Anapilar

casero/a

Cómo recuperar una vivienda de propiedad (50%) para vivir.

Tengo un piso a medias con mi hermano (herencia). Ninguno de los dos vive en él porque no nos pusimos de acuerdo cuando nuestro padre murió. Ahora yo tengo un bebé, estoy sola y necesito una vivienda. ¿Tengo derecho a recuperar esa vivienda de la que poseo el 50% para vivir?

  • Preguntado por: Anapilar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ambos tenéis el mismo derecho sobre la casa, el que no os pudierais poner de acuerdo antes, no impide que ahora lo podáis hacer, todo es cuestión de buena voluntad y sentido común, ya que de lo contrario  habrá que acordar  vender la casa y si un o no quiere, el otro puede pedir sacarla a subasta pública