EvaMor

inquilino/a

¿Puede obligar el propietario de la vivienda a contratar con una empresa determinada para la calefacción?

Somos una comunidad de propietarios de un piso de protección oficial de alquiler con derecho a compra. Este edificio ha sido comprado por una empresa privada. La calefacción la teníamos con una empresa y ahora tenemos que hacer un nuevo contrato con la misma empresa porque si no nos cortan el agua caliente y la calefaccion.  ¿Es eso legal? ¿No tenemos libertad para elegir la empresa que nos convengan a cada inquilino?

  • Preguntado por: EvaMor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues no es una situación normal, habría que examinar ese contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • EvaMor

    inquilino/a

    Bueno nosotros firmamos el contrato de arrendamiento con opción a compra con la Empresa Municipal de la Vivienda no con la empresa privada que luego posteriormente ha comprado el edificio

    • Respondido por: EvaMor
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Siento decirlo pero es lo que tiene firmar un contrato de arrendamiento con opción de compra sin solicitar previamente un asesoramiento jurídico.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • EvaMor

    inquilino/a

    Pues ese es nuestro problema que si nos obligan porque si no nos cortan el agua caliente y la calefacción, por eso vienen nuestras dudas de si nos pueden obligar

    • Respondido por: EvaMor
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A ti nadie te obliga a firmar ningun contrato con ninguna empresa de suministro de gas (que supongo que es a la que te refieres)

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • EvaMor

    inquilino/a

    Hasta ahí esta claro pero en nuestro caso la empresa de calefacción va ha hacer contratos con cada inquilino y va ha facturar ella y no la empresa propietaria del inmueble a través de recibos. De ahí viene nuestra duda de porque nos hacen contratos particulares a cada inquilino

    • Respondido por: EvaMor
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La calefaccion es un servicio que el propietario de la vivienda ofrece al inquilino, que no es propietario de nada. Los inquilinos pagan la renta y los consumos, no hay que emitir facturas, sino recibos.

    Cunado compres tu piso podrás discutir estas cuestiones con el resto de propietarios que por el momento es uno solo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • EvaMor

    inquilino/a

    Pero entonces la empresa propietaria tendría que facturarnos ella y en nuestro caso la empresa de calefacción nos hace un contrato a nosotros.

    • Respondido por: EvaMor
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es que "os obligue a contratar con una empresa" es que el contrato lo hacen ellos.

    la comunidad de propietarios o el propietario si es único.

  • EvaMor

    inquilino/a

    O sea que la empresa propietaria si nos puede obligar a contratar con la empresa que gestiona el tema del agua caliente y la calefacción?

    • Respondido por: EvaMor
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te refieres a la empresa que gestiona la calef. central.. su elección es de la comunidad de propietarios

    saludos - Papeleos Alquiler.