kemdas

inquilino/a

¿Puede y es legal que el casero ponga una cláusula en el contrato según la cual pueda acceder a la vivienda sin previo aviso?

Somos estudiantes universitarios, ya con cierta experiencia, pero este año hemos encontrado un casero, cuyo contrato contiene la condicion de que puede entrar en el piso sin previo aviso, aun cuando estemos alli, nos gustaria saber si eso es legal, y si hay algo que podamos hacer.

  • Preguntado por: kemdas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un segundo.

    se trata de una vivienda o de alquiler por habitaciones?

    si es lo primero, cambiad la cerradura y listos; ya no podra entrar.

    si es lo segundo, es legal y nada podeis hacer (aparte de no aceptarlo y no firmar el contrato, claro).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa clausula es absolutamente ineficaz pues vulnera la inviolabilidad de morada, puedes leer esto, lo suyo, Marilolis dixit, es cambiar la cerradura también sin previo aviso.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.