tonyote

casero/a

Mi piso se inundó por culpa de la comunidad. Los inquilinos no pagarán el mes. ¿A quién reclamo el dinero del alquiler?

Mi piso se inundó, se cayo un falso techo y lo mojó prácticamente en su totalidad. Los inquilinos declaran que es inhabitable (creo que tienen razón) y han decidido no pagarme el mes ya que no vivirán en el.

A quien puedo reclamarle yo este dinero?

El causante de la inundación fue la comunidad, se rompió una tubería del piso del tejado. Tendría que pagar el seguro de la comunidad? Entiendo que no paguen los arrendatarios ya que no es culpa suya, pero tampoco es mia, entiendo yo que alguien se tiene que hacer cargo de esta cuota de alquiler.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: tonyote
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Totalmente de acuerdo con la extensa y razonada respuesta de Crazhy, mi recomendación es que si tiene una poliza de seguro que cubra RC y  la defensa y reclamación jurídica debería instar a su Compañía para que ponga en marcha esa reclamación contra la Comunidad y atienda la posible reclamación del inquilino.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por partes.

    Sus inquilinos tienen derecho a la reducción de la renta en concepto de los metros cuadrados que no puedan utilizar, en este caso todos. Pero es que hay más. Tienen derecho a que el arrendador (o la aseguradora del arrendador) cargue con todos los gastos que eso les ocasione. Gastos de hotel, desplazamientos, restaurantes, etc...

    A su vez, usted, puede pedir los daños y perjuicios a la comunidad, pero si llegan a juicio, usted deberá abonar las cantidades a los arrendatarios más las costas de ese juicio, q no se las podrá reclamar a la comunidad, pues su obligación es pagar ese dinero y luego reclamarlo, y a la vez, la comunidad tendrá que pagar las costas del juicio contra ella, de las que usted, aunq sea parte de la comunidad, como demandante, estará exento en la derrama necesaria para ello.

    • Respondido por: Crazyh