Marina67

inquilino/a

Vivienda nueva sin suministros, los tres a cargo del inquilino, ellos me dejan un mes sin pagar, para los gastos

No sé el coste, ni los papeles necesarios para hacerlo. Gracias

  • Preguntado por: Marina67
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Pues has tenido suerte de que te den un mes de carencia, porque normalmente no lo dan.

    Tienes que acercarte a las empresas suministradoras y hablar directamente con ellos, tambien te puedes acercar a los puntos de atención que tienen por los diferentes barrios.

    Para todos hace falta la cedula de habitabilidad y la referencia catastral. Estos datos te los puede dar el casero.

    Para la luz hace falta que venga un instalador autorizado para que vea que cumples con la normativa y con el papel que te da ir a que te den de alta. Te puede costar unos 200 € todo, dependiendo de en que comunidad estes.

    Para el agua no dan tantos problemas. Para el gas sería lo mismo que el agua. si tienes suerte peudes encontrar a un instalador que te pueda certificar todas las instalaciones y algo te ahorraras si lo haces todo a la vez

    • Respondido por: Marta26