Noor Alaoui

inquilino/a

¿Puede hacerse un contrato de alquiler a nombre de un menor de 14 años?

Suponiendo que alguien por privacidad de sus datos, o porque siendo un alquiler con opcion de compra y al finalizar el periodo y adquirir el inmueble quisiera ponerlo a nombre de su hijo u otros motivos decidiese hacer el contrato de alquiler a nombre de un hijo de 14 años, ¿seria posible?.

  • Preguntado por: Noor Alaoui
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ojo porque puede constituir un delito penal de alzamiento de bienes.

    Eso sería una transmisión patrimonial al menor, y hay que pagar los impuestos correspondientes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende:

    Un menor de 14 años solamente se obliga contractualmente con la firma de sus representantes legales, normalmente sus padres, pero en según que casos se pueden axigir otros requisitos.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/