Jorge Rubira

inquilino/a

Problemas cambio propietario del piso en alquiler
Buenos días, Tengo un problema y es que yo he entrado en alquiler en Septiembre del 2017 en un piso que también está en venta. Hay unas personas interesadas en comprarlo, y su intención es entrar a vivir en Septiembre del 2018, es decir, justo cuando mi contrato hace 1 año, pero nosotros no queremos mudarnos de nuevo, de hecho teniamos pensado pasar una temporada en este piso. El problema es que mirando mi contrato, pone que al duración MÍNIMA es de tres años, y que se renovará automáticamente cada año. Por otro lado, también pone que si el arrendador necesitase el piso para vivienda propia podría echarnos avisandonos con 60 días de antelación. Pero claro, yo firmé el contrato con una persona que si se vende no va a ser la misma, por lo que no sé si esa ley se puede aplicar o no...
Gracias
Un saludo
  • Preguntado por: Jorge Rubira
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así que NO PERMITA visitas... así nadie comprará.
    Y cambie el bombín si no lo hizo en septiembre.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jorge conviene puntualizar conceptos: Si el contrato es de tres años titne vd derecho a tres años.
    No tiene vd obligación de enseñar esa vivienda a nadie, será dificil que alguien la compre a ciegas.
    Su casero no puede legr necesidad hasta que se cumplan esos tres años.
    Sin embargo si se vende, el comprador no estáobligado a respetar los términos de ese contrato.
    Pedro Hernández Olmo, abogado