Toño G

inquilino/a

Rescindieron mi alquiler alegando necesitarlo para vivienda habitual de un familiar. Cómo saber quien reside allí legalmente?

Tengo sospechas fundadas de que no es familiar del arrendador. Pero no sé cómo puedo probarlo legalmente. Les envié un burofax pero no quieren recibirlo. ¿Podría enviarles a la policía local? ¿O solo puedo hacerlo con un notario? Si  me han engañado quiero que me indemicen porque el tener que trasladarme de vivienda me supuso muchos perjuicios y al menos podrían haber sido sinceros en las causas por las que me pidieron que me marchara.

  • Preguntado por: Toño G
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuastión previa y es la forma en que documentraon su salida de esa vivienda, si se hizo constar o no que la abandonaba por denegación d eprórroga por necesidad del arrendador y para quien se destinaba esa vvienda.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si usted puede demostrar que quien vivie allí no es un familiar directo si que podrá pedirles indemnización incluso volver a la vivienda si quisiera. Aunque supongo que tendrá que denunciarlos y le hará falta abogado.

    El como demostrar si la persona que vive allí es familiar o no es más complicado, ya que si denuncia ante el juzgado y resulta ser familiar directo tendrá que pagar usted las costas. La policia por si sola dudo mucho que vaya.

    Saludos

    Oscar