usuario eliminado

¿Cómo puedo reclamar el importe de la fianza si la empresa que me alquila el piso está en un procedimiento concursal?
La empresa que me alquila el piso ha entrado en un procedimiento concursal. Se me envió una notificación pidiéndome que indicase el importe del crédito que se me debía para incluirme en la lista de acreedores.

Yo les indiqué que se me debía el importe de la fianza (2 meses de alquiler).

Ahora me ha llegado una nueva notificación diciéndome lo siguiente: "Le comunicamos que figura en la relación de acreedores con las siguientes circunstancias: Causa: Fianza Arrendaticia, Reconocido: 0.00eur, Tipo Crédito: Excluído, Calificación: Sin Calificación, Fecha Origen: 12/02/08, Fecha Vencimiento: (nada). Tales circunstancias determinan su inclusión o exclusión en la oportuna relación de acreedores..."

¿Significa esto que no se conocen el importe de la fianza que deposité? ¿Cómo puedo reclamar para que me lo recozcan? ¿Cómo puedo asegurarme de que me devuelvan la fianza cuando deje el piso?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Entonces, si suponemos que mi fianza ha sido depositada donde es debido, ¿cómo contesto a la Administración del Concurso para que me la reconozcan? (Tengo 10 días para contestarles, supongo naturales, porque si no me excluirán de la lista de acreederores).

    Y, ¿qué ocurre si mi fianza no ha sido depositada en un organismo oficial? Yo tengo el contrato firmado por ellos donde se especifica que he entregado ese dinero, así como el recibo del banco. ¿Cómo puedo exigir que se me reintegre llegado el momento?

    Por otro lado, si no se me reconoce ese dinero por parte de la Administración del Concurso, ¿podría llegar a un acuerdo para que, cuando abandone el piso, no se me cobren los dos últimos meses de alquiler (que es la cantidad que he depositado como fianza)? ¿Cómo se debería de instrumentar esto?

    Muchas gracias otra vez.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la inmobiliaria está en concurso el asunto se presenta dificl, no obstante si ha cumplido su obligación legal, la fianza se debe encontrar depositada en el organismo correspondiente, por lo tanto está fuera de la masa del concurso.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com