Ninette

inquilino/a

Puede echarme si le voy pagando?
Hola buenas, me he quedado en paro, tengo 4 hijos y no tengo medios, con lo cual, he acumulado una deuda con mi casero de tres meses. Él hizo la pertinente demanda de pago y quedamos en un acuerdo y voy pagando tal y como él me exige con 100 o 150e semanales. Pero los meses siguen corriendo a medida que yo voy pagando lo que puedo. Ayer me mando un mensaje diciendo que si a partir del miércoles no me voy ingresando 200 cada miércoles pedirá que me desahucien. No puedo pagarle más cada semana ya que también tengo que comer y darle de comer a mis hijos. Que puedo hacer? Puede echarme si no puedo pagarle 200 vas mes?
  • Preguntado por: Ninette
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el acuerdo de pago aplazado es mediante documento firmado por ambos, habrá que atenerse a él, en caso contrario habría que hacerlo si ambas partes quieren y fijar las condiciones, pero te conviene que un abogado te asesore antes de firmar nada, sobre el documento y sobre las consecuencias, en caso de que te demande judicialmente el arrendador y no tener pagada la totalidad de las rentas adeudadas antes de la celebración del juicio por desahucio.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninette
    Hice esa mención porque hay personas que, erróneamente, creen que el tener niños en casa evita un posible desahucio.
    De verdad que es lo mejor que puede hacer... No acumular deuda.
    Porque las deudas no preescriben y si las  tiene,  el día que le vaya mejor, que tenga su trabajo, con su nómina y sus ahorros en el banco... Le empezarán a llegar embargos.
  • Ninette

    Ninette

    inquilino/a

    Amparo BB, mi pregunta no iba relacionada con los niños que tengo. Simplemente quise exponer mi situación. Pero de todos modos gracias por tu respuesta..
    • Respondido por: Ninette
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede hacerlo si usted no paga la cantidad pactada en el contrato y los suministros.
    Tenga los hijos que tenga.
    Le recomiendo que consiga el dinero para ponerse al día (pida ayuda a familiares y amigos) o que se vaya de ahí antes de acumular más deuda.
    Suerte