antiafs

inquilino/a

alquiler entre familiares

hola , me gustaria saber si hay que realizar algun  contrato o alguna comunicacion oficial a hacienda o a otro organismo publico cuando un familiar va a ocupar un domicilio en propiedad pero sin pagar ningun tipo de alquiler, solo se hace cargo de los gastos de suministros. tambien si existe algun problema por empadronarse en el domicilio para el titular del mismo.

el piso esta en propiedad de tios, y seria una sobrina la que va a residir en el mismo.

  • Preguntado por: antiafs
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    antiafs: como le dice mi compañero PHOLMO no hay ningún problema. En cuanto a empadronarse tampoco hay inconveniente, porque Ud. está diciendo nada más que la verdad: que vive donde vive, independientemente de que esa casa sea de un tío suyo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene que hacer otra cosa que declarar el dueño en IRPF lo que corresponde a los alquileres entre familiares, el inquilino no tiene otro problema que encontrarse en situación de comodato con la provisionalidad que ello conlleva