juliamuñoz

inquilino/a

¿Tengo que darme de alta como autónomo obligatoriamente para poder alquilar un local comercial?

Buenas tardes.

Estoy pensando en alquilar un local comercial que además tiene un pequeño traspaso. Yo estoy trabajando por cuenta ajena, pero me gustaría tenerlo para acondicianarlo para mí y tener allí un taller de restauración de muebles, que es mi afición y de paso utilizarlo como loft (aunque sé que no tiene licencia de vivienda). Puede alguien decirme qué es lo que puedo hacer

Muchas gracias de antemano por la respuesta

Julia

  • Preguntado por: juliamuñoz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que me choca es lo del pequeño traspaso, le sugiero lea esto.

    Si no va a desarrollar un aactivida económica en el local no necesita darse de alta en iae ni en Autónomos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Para alquilar un local no es necesario ser autónomo, si lo es para ejercer una actividad economica en el, pero si es para uso privado no.

    Asegurate que las condiciones del contrato no exijan realización de  una actividad comercial en el local.