mistakemakers

inquilino/a

El propietario del local en el que tengo mi tienda en alquiler puede echarme cuando quiera?

Buenas tardes.

Firmé un contrato de alquiler de mi tienda en diciembre de 2011 por un año renovable. No he firmado ninguna renovación, pero me dijeron que automáticamente se renovaba así que seguí pagando el alquiler y lo dí por hecho.

Ahora viene el propietario del alquiler y me dice que me echa porque ha vendido el local.

¿Puede echarme así como así?

Yo pagué las obras de renovación del local y quiero saber qué derechos tengo.

Muchas gracias

  • Preguntado por: mistakemakers
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Para 'echarlo' necesita una sentencia judicial de desahucio, que no se consigue de un día a otro.

    2.- Habría que examinar ese contrato, para determinar la duración de la prórroga pero lo que está claro es que se encuentrar en prórroga.

    3.- Si no renunció a ello tiene derecho de adquisición preferente en caso de venta (Tanteo y retracto).

    4.- Para saber que derecho le dan las obras realizadas habría que examinar el contarto.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).