juanymedio

inquilino/a

La propetaria ,me reclama 1000 euros o que me atenga a las consecuencias ,alega que faltan muebles en el piso,es mentira

La propetaria ,me reclama 1000 euros o que me atenga a las consecuencias ,alega que faltan muebles en el piso,es mentira!

Despúes de llamarla para avisar que me canviaba de ciudad , y ella no presentarse le deje las llaves dentro de la vivienda.

A las semanas despues me manda whataspp amenazando que le ingrese 1000 euros o le amueble el piso o me atenga a las consecuencias... que muebles? ya que el unico mueble que existia era un armario y ahi esta, y la lavadora y nevera, en el contrato me he fijado que pone amueblado  nada mas... el piso es un loft de 35 metros cuadrados..

gracias  espero respuesta.. que es lo que esta pasando y que quiere esta mujer? gracias

  • Preguntado por: juanymedio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
juanymedio ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Buenos días:

    Salvo que la propiedad pueda justificar la existencia del mobiliario que reclama, no puede reclamarle nada por este concepto. En todo caso, no le puede denunciar por hurto, sino por apropiación indebida.

    Finalmente, usted no ha hecho las cosas de la mejora manera, pero parece que la propiedad tampoco. Si finalmente la propiedad decide reclamarle judicialmente, bien el incumplimiento de contrato, bien la ausencia del mobiliario, deberá usted acudir a un abogado.

    Saludos cordiales.

  • juanymedio

    inquilino/a

    los meses que faltaban me refiero a los 4 o 5 meses hasta hacer un  año de lo que firmemos en el contrato.. ya que yo solo he estado unos 6, no que dejara yo de pagar ni nada.. ya que ademas se a quedado el mes de fianza que deje...

  • juanymedio

    inquilino/a

    hola , ante todo gracias por sus respuestas,

     en primer lugar la propetaria me a denunciado por hurto , segun ella faltan mueble, ..

    bueno el caso es que eso es falso ,  ella me a estado reclamando dinero supuesta mente , los meses que faltaban  de contrato en el alquiler, y que los cobraria como fuese , pidiendome 1000 euros o veria ..

    en el contrato pone que el piso esta amueblado y que tiene lista de muebles , yo nunca firme nada , ni  la he visto esa lista, lo unico  que me dijo es que con eso referia a la nevera y lavadora...

    todo esto es muy rao , voy a hablar con el abojado que me adjudiquen y , ya les comentare que me a dicho.. gracias ..

    ustedes que opinan.. ???

  • usuario eliminado

    Coincido con el compañero PHOLMO: esos Whastapps no son la mejor prueba del mundo pero esperemos que puedan ser suficientes en un juicio que esperemos que no llegue. No los borre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juanymedio si tiene modo de demostrar que la casera ha tomado posesión del piso y no había un inventario de muebles y enseres firmado por ambas partes, no debería tener que preocuparse, de todas formas le convendría leer el decalogo del inquilino en el enlaceque  le dejo

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • juanymedio

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder.

    si ella me a mandado whataspps donde dice que si que ya a recogido las llaves. , no se porque no me respondio antes. Pero bueno

    yo ya no vivo en la ciudad , y ella ya tiene las llaves, cual seria el problema que ella me prodia hacer a mi ahora.? Graicias.

  • usuario eliminado

    juanymedio: no sé qué querrá, pero si la casera no puede demostrar cuales eran los muebles que estaban inicialmente en la casa, no va a poder reclamarle nada.

    De todas formas su principal problema es que como dice que dejó las llaves dentro de la casa (es decir, que no las entregó formalmente) la casera puede reclamarle las rentas que se vayan devengando porque a todos los efectos es como si Ud. no hubiera entregado las llaves y por lo tanto como si estuviera aún viviendo en ese piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja