ANA R.GIL

inquilino/a

¿El haber pintado dos paredes del piso les da derecho a no devolver la fianza, alegando que es pintura a la arena?

He dejado un alquiler de un año, les entrego el piso limpio y sin desperfecto ninguno. Me reclaman de la fianza por haber pintado dos paredes, una el comedor y otra la habitación de pintura a la arena muy bonita, por cierto bastante cara, y me quieren cobrar un pintor ...¿Pueden hacerlo?

  • Preguntado por: ANA R.GIL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola Ana,

    Es que el piso lo debes devolver como te lo entregaron. Y si se decide hacer algún tipo de obra (como cambiar las paredes de color), hay que contar con el permiso escrito del propietario.

    Debes tener en cuenta que lo de "muy bonito" es algo subjetivo. Algo que te gusta a ti no tiene porque gustarle a los demás.

    De todas formas, cuando no se llega a un acuerdo hay que ir a un juez para que mediante sentencia dega quien tiene razón. Es decir, si crees que la obra ha sido para mejor y no estás de acuerdo con lo que te reclama, demándale. Pero piensa que un juicio es algo largo y costoso (abogado y procurador). Y si no cuentas con un permiso escrito de tu casero, es muy probable de que no lo ganes y hasta que te condenen a pagar, no sólo el pintor sino también los costes del juicio (abogado y procurador de las dos partes).

    Saludos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La calidad de la pintura no influye en el fianza la fianza está para responder de los desperfectos causados por el inquilino, si no está de acuerdo con la apreciación de estos desperfectos no queda otro camino que la reclamación judicial.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)