usuario eliminado

Rescindir contrato de alquiler a los pocos días de la firma y entrega de llaves
Buenas noches. Les expongo mi situación. A los doce días de la firma del contrato he mandado un burofax a la inmobiliaria que gestiona mi alquiler y hace de enlace con el propietario. Este burofax contiene un informe detallado con fotografías de todas las cosas que he visto en el piso y que el propietario tendría que mirar de arreglar.
Unas son meros arreglos. Como la cisterna que gotea, unos interruptores de luz... Lo peor de todo es la cocina. Encima de esta tiene un habitáculo cerrado por maderas con el calentador eléctrico de la vivienda, el cual se ve perfectamente que ha provocado pérdidas de agua. Las baldosas se caen, la campana chorrea grasa, las puertas están bufadas y no cierran, los armarios amarillentos y desconchados. Los armarios inferiores por donde se paseaban las cucarachas con el fondo roto. Los bajos de la cocina y el hueco de la lavadora que está debajo la encimera llenos de suciedad, polvo y roña que no pienso limpiar yo. Por la pared se aprecian chorretones de agua. No sé si fumigando he llegado a acabar con tosas las cucarachas.
En resumen, actualmente usar esa cocina, tanto para cocinar como para poner utensilios es infumable. A todo esto añadir el fuerte olor a humedad y moho. Me planteo una larga y dura negociación o rescindir el contrato por la mala conservación de la vivienda ya que esta no se ha entregado en perfecto estado de conservación como estipula el contrato.
Tengo una penalización en el contrato por irme antes de los seis primeros meses. A mes de indemnización por mes restante hasta los seis, aparte la indemnización por año de contrato. La primera me parece abusiva, la segunda creo que es por ley. Esta situación me está matando no puedo empezar con la mudanza ya que no podría cocinar en ese estado ni plantearme empezar a vivir hasta que no resuelva tal situación si decidiera quedarme, no habiendo empezado a disfrutar de la vivienda y habiendo ya pagado el mes por adelantado.
Si por mí fuera y para evitar más estrés, si me dieran la fianza y el mes de alquiler entregaba las llaves y me largaba.
Legalmente que dinero recuperaría si decidiera irme probado el mal estado de conservación, mes por adelantado fianza, itp, honorarios agencia? Gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Smith debería haber leído el DECALogo del inquilino, en el enlace que le dejo lo tiene, es posible que haya firmado que recibe la vivienda de su conformidad una vez examinada, ahora debe acreditar su inhabitabilidad y, salvo que se pongan de acuerdo, deberá ser un juez quien declare extinguido ese contrato a su instancia por incumplimiento del casero. Vd. debe valorar si le merece la pena ese pleito. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/