Alejandro

profesional

Cláusula condicional en contrato de arrendamiento de vivienda
Buenos días, Situación: el arrendador quiere alquilar una vivienda al que también es su trabajador. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede el arrendador, de conformidad con el arrendatario, establecer una claúsula en la que si el arrendatario deja de trabajar con él de lugar al fin del contrato de arrendamiento urbano?
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Maria Barroso ese inmueble es la vivienda del inquilino. En todo caso podría plantearlo no como alquiler de vivienda, sino como una prestación salarial.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Iban esa formula si la vivienda es la vivienda habitual del trabajador no da resultado porque a todos los efectos se considerara un contrato de alquiler de vivienda habitual independientemente de lo que se haya puesto en el contrato
  • Iban

    Iban

    casero/a

    La mejor opción para ese caso sería hacer un contrato distinto de vivienda y duración determinada por motivo laboral. Para eso tienes que dejar claro en el contrato la duración del contrato y que el motivo del alquiler es para suplir la necesidad temporal del inquino por motivo de trabajo.
    • Respondido por: Iban