inquilina1000

inquilino/a

¿Problemas para alquilar estando en paro?
Necesitaría saber si puedo tener problemas para alquilar un piso encontrándome en el paro. De momento y hasta que no encuentre trabajo puedo pagarme un piso durante un tiempo largo, aunque me preocupa que mi situación pueda impedirme alquilar una vivienda.
  • Preguntado por: inquilina1000
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Cierto, el estar parada te dificultará muy probablemente el encontrar arrendador. Por lo que deduzco de tu comentario, posees cierta solvencia, por lo que podrías intentar negociar con el propietario ofreciendole algún tipo de aval o de depósito de garantía adicional que le haga sentir más seguro frente a un posible impago.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente es posible que tengas problemas. Yo diría que es muy probable.

    El paro se cobra durante 2 años, y sin embargo si alquilaras un piso, tendrías derecho a que el contrato se renovara hasta 5 años.

    ¿Qué sucedería dentro de 2 años si no has encontrado trabajo? Probablemente, si eres una persona honesta, que te irías del piso al no poder pagarlo.

    Pero el problema es que quien te alquila el piso no te conoce y no sabe si eres así de honesta o si lo que harías sería quedarte sin pagar, obligándole a iniciar un desagradable proceso judicial de deshaucio.

    Suerte de todos modos.