Nieves

inquilino/a

Preaviso y dudas sobre alquiler
Tengo un contrato de alquiler firmado por un año prorrogable en septiembre de 2012. Hasta ahora el arrendador en ningún caso nos ha comunicado subida de alquiler. Ahora sabemos que varios vecinos sí las están recibiendo. Teniendo en cuenta que este septiembre cumpliremos la quinta prorroga, ¿con cuánto tiempo de preaviso nos deberían comunicar una posible subida de alquiler para prorrogarlo?
  • Preguntado por: Nieves
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nieves en septiembre su contrato cumple cinco años y por tanto el casero tiene la opción de darlo por terminado, notificándoselo con treinta días de antelación, en cuyo caso, si querer continuar deberá pagar el alquiler que su casero determine. Si no le envía ese preaviso su contrato se prorrogará otros tres años, durante los cuales puede actualizar el alquiler conforme al IPC