Sonny

inquilino/a

Preaviso subida alquiler

Hola,

estoy a punto de cumplir el primer año de alquiler en esta vivienda y quería saber si para que me suba el alquiler el propietario me tiene que notificar de la subida, con cuanto tiempo de antelación, medio de notificación, etc.

Si la subida no se hace efectiva a partir del primer mes de cumplir el año, podría subirme el alquiler en cualquier otro mes o tendría que esperar a cumplir otro año?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Sonny
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sólamente le puede subir el IPC a partir del primer año cumplido y desde el siguiente mes que se lo comunique

  • Jan Abogado

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede comunicártelo en cualquier momento, pero solo puede exigir la subida en la renta del mes siguiente al que te lo comunicó.

    "La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteración aplicado y acompañando, si el arrendatario lo exigiera, la oportuna certificación del Instituto Nacional deEstadística."

    Saludos - Papeleos Alquiler.