Frida Brouard

inquilino/a

Tengo un problema serio en el baño del piso que alquilo. El dueño me da la solución de irme ¿Es legal? ¿Puedo Denunciarlo?

Hola!

Les escribo porque ya con el diálogo no llego a ningún lado y tengo problemas con el piso que alquilo.

Me mudé con mi pareja el 12 de febrero del corriente año. Desde la fecha que solicito arreglos que indicaron harían y me informaron que no los harán. He hablado con la inmobiliaria donde alquilé, he hablado con la Sra. a cargo de los asuntos del dueño (éste se niega a tener contacto con nosotros, nunca lo conocimos, ni cuando firmamos el contrato).

El problema es que la tubería de la bajante del baño está podrida, con lo que existían fugas de agua. Mi vecina de abajo, avisó de la humedad y me vinieron a romper el techo, como continuaron las fugas, volvieron a romper. Desde ese momento, llueve en reus, y me llueve el baño. La solución es larga y complicada, alquilé el piso en "perfectas condiciones según contrato" y al 3º día tuvimos un corto circuíto. La nevera no tiene luz, las puertas si se cierran, y te dejan encerrado porque funcionan mal las manetas. La humedad del baño es insoportable y sale hacia la pared del pasillo. En el mes de Marzo, me obligaron a pagar el total de 2 facturas con fechas Enero/Febrero.

Llamé al dueño y la solución más rápida y fácil para mi es que nos vayamos. Le dije que me sentía engañada y me cortó la comunicación por impropia.

¿Que puedo hacer? ¿Se puede denunciar por todo esto? He intentado dialogar con la aseguradora, y terminé solicitandoles en la oficina, una hoja de reclamación. Por consiguiente la Administradora de la comunidad solicitó que me comunique con ella por este tema, y cuando lo hago me contesta que como nadie le ha informado nada, se habría solucionado el problema.

Creo...

  • Preguntado por: Frida Brouard
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Frida Brouard ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    gracias por volver a explicar como ha acabado el tema!!!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Muchas gracias a ti por compartir la resolución del caso, y por demostrar que, a pesar de todo, aún queda gente decente y que entiende y acepta las cosas.

    Un saludo y suerte

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Frida Brouard

    inquilino/a

    Respondo después de 7 meses a todos los que han tenido la amibilidad de responderme.

    El caso se resolvió de la siguiente manera:

    Me ofrecieron un piso en el momento que no sabía que hacer, un gestor se ocupaba de los trámites y contraté sus servicios, ya que era Mi reclamación, un hecho de problemas en el piso.

    A través de escrito (burofax) informé que por incumplimiento de contrato, me veía obligada a irme del piso, no le di los días pertinentes, ya que no es necesario en caso de incumplimiento de contrato, y me devolvió la fianza íntegra y una disculpas porque tenía razón.

    No es posible vivir en un lugar donde se huela escremento y líquidos corporales, además de la humedad. Y mucho menos tener que usar paragüas para utilizar el WC los días de lluvia.

    Desde ya, muchas Gracias!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Frida:

    Le aconsejo la lectura, por este orden, de los artículos 21 y 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. En ellos encontrará la respuesta a su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Apoyandose en el artículo 22 de obras de la LAU es totalmente legal el que se le ofrezca irse.

    Para denunciarlo ( no sé q quiere denunciar) lo primero es avisar mediante burofax de los problemas del piso para que sean arreglados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    ah, En la web de amparobb (ponga "papeleos alquiler" en el Google) encontrara modelos para el burofax.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Frida,

    No esta encarando el problema debidamente.

    Informe a su casera por burofax con acuse de recibo y certificación de textos (desde la oficina de correos) de los problemas que tiene y dele un plazo de 5-10 dias para inciar los arreglos.

    Puede indicar que si no los ejecuta entiende que se da por finalizado el contrato de alquiler a fecha x y vayase.

    No se ciñe a la ley, pero imagino que un juez lo valorará en caso de demanda.

    La comunicación por telefono es totalmente inutil en un caso así, pues luego no puede demostrar lo que han acordado.

    A ver si algun letrado puede dar su opinión al respecto.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x