susanne

casero/a

abandono de vivienda alquilada
Hola. Mi inquilino ha dejado de pagar desde octubre. Nunca aviso. Solo cuando yo le llame y pregunté  que pasa me dijo que ya no viven en la casa desde hace tres meses y que la va a dejar este mes. Que irá a recoger muebles que ha dejado y que no me podrá pagar porque le han embargado la cuenta. No tengo la dirección nueva de el. He visto en algún sitio que en caso de haber abandonado y no pagado 3 meses es abandono de vivienda y to como dueña del piso estoy autorizada a entrar y cambiar la cerradura. ?alguien  sabe si es verdad? Gracias
  • Preguntado por: susanne
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola susane:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar, por lo que le sugiero que hable con su arrendatario para que le de las llaves y firme la rescisión de contrato.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es cierto.
    Para poder entrar en la vivienda, debes conseguir una orden judicial o bien, la firma de fin de contrato de arrendamiento y toma de posesión del inmueble por ambas partes.