Veronique Gauthier

casero/a

¿Es posible realizar un alquiler para 6 meses solamente?

Soy francesa y vivo en Irlanda ahora. Pero yo quiero vivir en España durante 6 meses a partir de junio de 2012.
Y si me gusta, me quedaré más tiempo.  Rincón de la Victoria me parece una ciudad muy bonita, pero me pregunto si es posible alquilar un apartamento por seis meses solamente.
Espero que pueden entender mi mensaje, porque yo no hablo mucho español...
Gracias V.

  • Preguntado por: Veronique Gauthier
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola veronique:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como inquilina no tiene problema alguno con la duración del contarto.

    no obstante le conviene leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si se puede alquilar solo por 6 meses, haciendo un contrato de fecha a fecha, con día de salida.

    Si se deja claro que es de temporada usted no podrá exigirle más tiempo al propietario (alquiler porque está de vacaciones o por tralado temporal).

    Si usted alquila por 6 meses y luego puede demostrar que es su vivienda habitual podría aumentar este alquiler hasta los 5 años.

    Le aconsejo que si usted es extranjera, antes de firmar nada, acuda con el contrato a un profesional que le asesore, para luego no tener problemas.

    Saludos

    Oscar