RuralSax

casero/a

¿Puedo alquilar mi terreno rural para que puedan vivir con caravanas o móvil-home todo el año?

Tengo 4000 metros de terreno rural junto a un pueblo del interior de Alicante. Yo puedo alquilar mi terreno para acampar con caravanas o móvil-home ya que el ayuntamiento no deja construir nada.

  • Preguntado por: RuralSax
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
alquilershop.com ha sido el primero en contestar
alquilershop.com ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alquilershop.com

    profesional

    Estimado amigo,

    Cuando se percibe dinero en contraprestacion esta uno obligado a declarar esos beneficios, tributar y pagar impuestos y estar de alta en la actividad que realices, y cumplir todos los requisitos que lleva el negocio. Aunque en la actividad que planteas no solo has de pedir todos los permisos necesarios si no que ademas acondicionar el lugar para uso y disfrute de sus ocupantes y sus necesidades basicas en que la seguridad, la higiene, el asfaltado, la iluminacion, aseos acordes a la normativa, y despues de todo esto tener un seguro de responsabilidad civil. Antes de ponerte en marcha a costruir y acondicionar has de pedir permiso, de obra, licencia,. Por lo que comentas el terreno es de calificacion rustica con lo que se tendria que descalificar como tal y la unica posibilidad y dificilisima seria que fuese de calificacion terciario. En que tendrias que cumplir unos requisitos de construccion. La solucion que veo yo seria crear una asociacion o club en que el que fuese es inscribe y pagaria una cantidad que no hay que declarar ya que es para los gtos de mantenimiento de las reuniones. Lo mas importante es que cada uno es responsable de sus actos, accidentes, responsabilidades.

    espero haberte aportado algo de mi humilde opinión

    un saludo

    info@alquilershop.com