belenroldan

casero/a

¿Puedo poner el piso en venta y mostrarlo a compradores con un alquiller vigente, aunque la venta respete el plazo?

Mis inquilinos están en el piso pero yo necesito venderlo cuando venza el contrato de alquiler, en 4 años, en lugar de renovarles por 5 más. ¿Tengo derecho a llevar a visitas al piso, y vender respetando el final del contrato de alquiler en la venta?

  • Preguntado por: belenroldan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
metboxses ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes vender, pero para que alguien compre, necesita ver el piso. Y para ver el piso, necesitas autorización del inquilino.

    Si no te autoriza, siempre puedes intentar incentivarle.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    hay dos cuestiones:

    a) Derecho de visitas que no puede tener sin permiso del inquilino

    b) Vender el piso que puede hacerlo respetando el arriendo y el derecho de tanteo del inquilino.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • metboxses

    casero/a

    No. excepto que se lo autorice el inquilino.