Mario

inquilino/a

Prorroga contrato alquiler
Hola! Actualmente estoy arrendando una vivienda con un contrato que se prorrogará para el año que viene. Somos 4 arrendatarios pero solo yo continuaré, y por tanto buscaré otros 3 compañeros nuevos.
Los caseros me han dicho que no hace falta hacer otro contrato nuevo, que es suficiente con que yo aparezca en el anterior. ¿Es esto cierto?
  • Preguntado por: Mario
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que el contrato actual se dará por finalizado con la salida de los 3 inquilinos. Si usted quiere firmar solo el nuevo contrato y subarrendar, ante el casero será usted el único responsable. Si firman el nuevo contrato usted y 3 personas nuevas, serán todos responsables ante el casero. Yo en su lugar no firmaría nada solidario con 3 extraños. Preferiría arrendar una habitación en donde yo sería responsable solo de mi parte de la renta.
    Saludos.