cleris machado

inquilino/a

¿Quién paga la multa por rescindir un contrato?

En mi caso con solo 3 meses de tener alquilado el piso el dueño me pide que desocupe por que la comunidad no acepta que el espacio sea para una vivienda, me gustaria saber dónde puedo tener ayuda para eso y si el dueño tiene que pagar me lo que he tenido de despesas

  • Preguntado por: cleris machado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Marco Tulio Cicerón

    profesional

    ¿Que la Comunidad no acepta?....la vivienda será vivienda iidependientemente de la opinión de la comunidda. Acude al regsitro de la Propiedad, pide una Nota simple informativa del inmueble arrendado (valen unos 3 euros)...ve al Ayuntmiento y coimprueba si lo que te han alquilado tiene Cédula de Habitabilidad. Si te alquilaron algo diciendo que era vivienda sin que lo fuera y lo sabían, puede haber hasta responsabilidad penal....

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cleris,

    si tienes un contrato, SI te tiene que indemnizar.

    Si tienes contrato, cambia la cerradura y negocia con él.

    Si no tienes contrato ,que te de comprovantes de pago cuando le pagas el alquiler.

    Si lo haces por transferencia; indica el concepto "Alquiler" en la transferencia.

    Al final, negocia con el dueño la compensación por echarte.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x