martagil

inquilino/a

¿Podemos dejar el piso si nuestro casero no ha cumplido con lo pactado y tener derecho a que nos devuelva la fianza?

Llevamos año y 7 meses en un atico que no tiene persianas, lo cual nos supone un gasto energetivo elevado en invierno, exceso de calor en verano y falta de intimidad total. A la firma del contrato el prometio poner las 3 persianas en el plazo de un mes y casi dos años mas tarde dice que no puede pagarlas. A esto sumamos que no quiere arreglar la nevera estropeada desde hace un año y que consume una burrada de luz.Le comunicamos que abandonabamos el piso hace 2 meses, pero no quiee devolvernos la fianza y a dos semanas de abandonarlo no sabemso nada de el ni contesta nuestras llamadas para poder darle las llaves...¿a que tenemos derecho? ¿es legal su comportamiento? ¿ puede no devolvernos los 2 meses de fianza? y si no aparece el dia de la entrega de llaves que podemos hacer? hemos pensado que sino quiere devolvernos la fianza, que sabemos que se la ha gastado, dejar de pagar estos dos ultimos meses de luz y gas, aunque eso no suponen los 1000e que nos debe, Gracias

  • Preguntado por: martagil
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • martagil

    inquilino/a

    No ,es que no quiera dejar de pagar porque estoy al corriente de pago, es que llevo dos años llamandole cada mes para ver que dia viene a poner las ventanas (tengo un email por mes guardado por este tema) y todos los meses me decia que estaban encargadas... cuando yo entre en el piso (nuevo) los electrodomesticos ya tenian unois 10 años porque los trajo de su casa particular, pero cuando la nevera empezo a perder gas de refirgeracion dijo que no podia ocmprar una nevera nueva... y asi estamos. Y cansada de  luchar le dije que me iba y el acepto conforme de qiue yo tenia razon... pero a 15 dias de dejar la casa no se nada de el solo que no em devolvera la fianza, esta mas que claro. Ya me han aconsejado en la oficina del consumidor de como hacer las cosas, pero que ria una segunda opinion. Gracias

    • Respondido por: martagil
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dejar de pagar por ese motivo. Hay que decir que si deja de pagar, en el  juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y  certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Yo de vosotros consultaría con un abogado, porque aunque en principio podéis llevar la razón, haber estado TANTO TIEMPO sin reclamar las cosas os puede haber hecho perder credibilidad...  El caso es complicado como para resolver aquí, en mi opinión.