Maria

inquilino/a

No sé si estoy obligada a enseñar el piso en el que vivo de alquiler
Buenas noches. Explico mi situación. Estoy de alquiler en un piso, los contratos que hemos ido firmando son de 10 meses y el actual acaba el 10 de diciembre de este año. Nos han informado que el propietario quiere vender el piso, ha mandado a una mujer para que lo vaya enseñando, quiere hacer 3 visitas la semana que viene. Obviamente eso altera todo nuestro día a día e influye en nuestro trabajo. ¿Estamos obligados a dejar que entren a ver el piso cada vez que lo pida? ¿Nos podemos negar? Ya estamos buscando otro piso de todas formas porque así no vamos a renovar contrato. ¿Puede decirle que enseñe el piso cuando ya nos hayamos ido al otro?  Es que llega un momento que parece acoso ya, le decimos que no podemos tal día e insiste en que es el único día que el interesado puede verlo... no voy a perder horas de trabajo para que entren a ver mis cosas...
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que tu casero está abusando de tu desconocimiento de la ley... Salvo que él también la desconozca claro.
    Si ese piso es tu vivienda habitual puedes estar en él como mínimo 3 años. Y no tienes que aceptar ninguna visita de potenciales compradores.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Además si se trata de tu vivienda habitual la LAU dice La duración del arrendamiento será libremente pactada por las
    partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del
    vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos
     anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres
    años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta
    días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o
    de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    no estas obligada si tu no quieres, cambia la cerradura
    • Respondido por: nacho