Iria

inquilino/a

Plazo de aviso no renovación de mi contrato de alquiler
Hola!
Tengo una pregunta, con qué plazo me debe avisar mi propietario de la no renovación de mi contrato de alquiler?
Algunos me dicen que por ley son 3 meses, otros 1 mes.
En mi contrato no pone nada.
Gracias de antemano,
Iria
  • Preguntado por: Iria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cuestión distinta es que se trate de una denegación de la prórroga legal (los 3 primeros años) por necesidad de vivienda, en cuyo caso el plazo de preaviso es de 2 meses.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    30 días.
    Y para que no se "me dicen", le transcribo el artículo de la LAU que lo dice

    Artículo 10. Prórroga del contrato (Redacción dada
    por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y
    fomento del mercado del alquiler de viviendas).
    1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de
    cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años
     de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la
    otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su
    voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente
    durante un año más.