Julia

inquilino/a

Plaga cucarachas
Me alquilaron la vivienda con una plaga de cucarachas. Primero pensé que podia ser a causa de estar cerrada la vivienda y tener un pequeño patio. La inmobiliaria a quien lo alquile envio una empresa de desinsectación para eliminarla. Les dije que soy asmática y a causa de ello entendía que el producto que aplicarian seria muy nocivo para mis pulmones. Me informaron que en 12 horas podia regresar a mi hogar. Tuve que permanecer una semana fuera pues de ninguna forma pude acercarme. Incluso aceptaron poner a mi disposición una persona para que limpiara. Les pregunte quién se hacia cargo de mis gastos de aquella semana y me respondieton que no era de su responsabilidad que yo esté enferma.
Me podrian informar por favor?
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el piso hubiera estado inhabitable por más de 20 días, te habría tenido que rebajar de la renta de esos 20 días.

    Es lo que dice la ley.

  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Julia.
    Las plagas suelen provocar muchos conflictos porque es difícil estar de acuerdo en el origen. En cualquier caso, y por lo que dices, el arrendador se ha encargado de desinsectar y eso es a tu favor. Ahora bien, pienso que no corresponde ningún tipo de indemnización porque la responsabilidad del arrendar termina su actuación contra la plaga, y no tiene responsabilidad en las enfermedades de los inquilinos.
    Si la plaga continúa sin solución siempre puedes marcharte libremente a otra vivienda en mejores condiciones.
    • Respondido por: Iban