nitus134

inquilino/a

Los pisos de protección oficial tienen IVA?

Buenas, hacia dias que no entraba. Mis vecinos y yo creemos que nos estan cobrando de mas con unos pisos de proteccion oficial. En el apartado de renta se desglosa:

renda:435. 57

tributos:25. 5

comunidad:50

parking:10

sumando todo esto da 521€.

los  3 primeros meses nos cobraban casi 555€, es decir la renta más el 8% de iva y desde setiembre el 10%. En el recibo que nos dan  Aparece el iva, y mi pregunta es: es correcto? En el contrato no aparece nada y tenia entendido que la vivienda en los alquileres esta extenta de iva. Ayuda porfa

  • Preguntado por: nitus134
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    nitus, el ivima nada tiene que ver con el vimusa.
    Es muy parecido al caso que ha tenido una amiga mia, la cual le hice contactar con pholmo.

    Ahora cada mes, mi amiga, se "ahorra" dinero, gracias a la intervención de pholmo, el envío de una carta, y las siguientes actuaciones. Te merecerá la pena, en serio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento que no pueda gastarse 30 euros pero no veo otra forma de intentar evitar pagar 80 todos los meses. Si se le ocurre alguna estoy a su disposición

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    es lo que me imagino pholmo. Me gustaria contactar con usted, pero mi economia no me lo permite demasiado, por eso pregunto.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    nitus134 para contestar con conocimiento de causa hay que leer ese contrao me parece que el ayuntamiento está confundiendo 'churras con merinas'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Esque es muy raro. Aunque fuera así, si a mi no me lo indica el contrato, en la clausula de la renta, ellos no pueden tomarlo como un si verdad?

    he llamado a ivima y medice ue si es de primera transmision es correcto,pero si el contratono dice nada? se toma comoetra?

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uy, un ayuntamiento?

    el alquiler a particular de vivienda habitual está exento de iva.

    yo preguntaria el porque lo cobran.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego el alquier de vivienda está exento de IVA, por lo tanto habría que examniar ese contrato para determinar si ese desglose de partidas en el recibo es correcto o se trata de un apicaresca para incumplir l arenta tasada de una VPO.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).