edore

casero/a

¿Es motivo para no prorrogar contrato de alquiler de local de negocio el alquiler de otro local por el arrendatario?

Tengo alquilado local de negocio y el negocio en sí por un año prorrogable a voluntad del arrendatario. A los 4 meses de cumplir el contrato, el arrendatario ha alquilado otro local en la misma localidad con el mismo fin comercial de mi negocio con intención de trasladarse por su cuenta cuando finalice el proyecto de instalación que ya está en marcha. Es esto motivo para negarme a la prórroga del contrato que finaliza dentro de  2 meses?

  • Preguntado por: edore
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola edore:

    la respuesta a su pregunta es negativa. Nada impide que su arrendatario celebre otro contrato de arrendamiento y, a la vez, prorrogue el suyo, siempre y cuando continue ejerciendo actividad en éste último.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al tratarse de un local de negocio, los motivos por los cuales tú puedas denegar la prórroga son los que hayáis pactado en el contrato, en su defecto los que establezca la lau y el código civil.

    sospecho que tu contrato no recogerá lo que explicas como motivo para denegar la prórroga.

    saludos - Papeleos Alquiler.