Natalia

inquilino/a

Incumplimiento de contrato por parte del casero
Hola! Hemos alquilado un piso y resulta q el contrato pone que viene amueblado y con electrodomésticos. Al empezar a vivir resulta que la campaña no funciona! La lavadora no tiene bien el desagüe, el bater está embozado y una serie de cajoneras están rotas.  Hay alguna ley que me ampare ante esto? Que puedo reclamar? Porque resulta que no puedo cocinar en la cocina pk no tiene más ventilación q la campaña, no puedo poner lavadoras y hasta q no vengan tampoco puedo usar bien el wc. Además a causa de que no están bien las cajoneras, esta serie de muebles ya no la tendré en el piso.
Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Natalia:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo malo de su exposición es que salvo prueba en contrario la ley presume que el piso se entrega en buen estado, y que a partir de ahí el inquilino es responsable de los desperfectos. cito
    Artículo 1562 A falta de expresión del estado de la finca al tiempo de arrendarla, la ley presume que el arrendatario la recibió en buen estado salvo o prueba en contrario.
    Artículo 1563 El arrendatario es responsable del deterioro o pérdida que tuviere la cosa arrendada, a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya.
    Así que ya sea para que lo solucionen, o al menos para que no te lo achaquen a ti..., mi recomendación es que reclames de inmediato y DE MODO FEHACIENTE la reparación de todos  los desperfectos que citas.
    Saludos  Papeleos Alquiler