Bea79

inquilino/a

En la factura del gas me cobran el canon de finca ¿esto no deberia pagarlo el casero?
Este canon se aplica en concepto del coste de la construcción de la instalación de gas de la Comunidad de Propietarios. Corresponde al alquiler de la instalación exterior que le lleva el gas desde la calle a su contador e incluye el mantenimiento de las instalaciones. Éste aparece con la misma periodicidad que su factura.

Este canon se aplica, solamente, cuando la instalación ha sido financiada por Gas Natural. El importe es la parte proporcional (respecto al total de la finca) de cada punto de suministro y se le cobra con la misma periodicidad que su factura de gas.
  • Preguntado por: Bea79
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    ¡ay, es verdad! No me había dado cuenta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero esposible que este señor ya ni viva en esa casa, hace mas de 5 años que hizo la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Coincido con mi compañero PHOLMO.

    Me permito añadir que si se trata de un gasto propio de la comunidad de propietarios es posible que el contrato de arrendamiento contemple que dicho gasto lo pague el inquilino. Sería una segunda vía por la que sería posible que el inquilino tuviera que pagar ese cánon.

    No habría más remedio que examinar la documentación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • josese

    inquilino/a

    no. no deberias pagarlo porque es como una hipoteca que le estas pagando al propietario y si el piso es nuevo es el dueño quien puede reclamar la devolucion de lo cobrado y el cese del canon, si lo hace cuando tu te vayas del alquiler le devolverian a el todo lo que pagaste tu por ese canon.

    • Respondido por: josese
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar dos documentos el contrato de arrendamiento, para ver cómo contempla ese gasto y el de suministro de la compañía del gas, puesto que si aparece con la factura de consumo se puede interpretar que forma parte del servico contratado y por tanto está a cargo del inqulino.