DOLORES

profesional

¿Qué diferencia hay entre una fianza y un aval bancario?
Si cuando firmas un contrato de alquiler te entregan una fianza y luego dejan de pagar un mes ¿puedes quedarte la fianza a cuenta de dicho mes? ¿o es sólo para cuando el inquilino deje el piso y pagar los posibles daños causados en la vivienda?

¿Y un aval bancario funciona igual? ¿el propietario puede cobrar del aval algún supuesto impago de un mes de alquiler?
  • Preguntado por: DOLORES
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1 .- No se puede aplicar la fianza al pago de rentas.

    2.- Efectivamente esa es la finalidad de la fianza.

    3.- El aval por el contrario implica que un tercero, el banco avalista, se hará cargo de los alquileres en caso de impago.