Yuis

inquilino/a

Gastos de luz y agua, ¿en qué casilla de la declaracion para Valencia se declara y cómo se hace?
1-el contrato del piso esta a mi nombre
2-vivo con un compañero de piso y ambos pagamos la mitad del alquiler y gastos
3-tenemos una cuenta bancaria a nombre de los dos, desde donde se hacen las transferencias de alquiler al propietario y los pagos de recibos de agua, luz e internet.
4-mi compañero no quiere hacer la declaracion de la renta
5-tengo la duda de si estos gastos (luz, agua e internet) que están a mi nombre, aunque se pagan desde una cuenta corriente a nombre de los dos.. ¿tengo que declararlo? ¿cómo lo declaro?¿en qué casilla tengo que ponerlo?
6-Nunca he hecho la declaración de la renta y me va tocar hacerla.. quería saber cuáles son los ciclos temporales de la declaración de la renta. ¿De Julio de 2xx1 a Julio de 2xx2 y así sucesivamente? es que no tengo ni idea .. .empecé con el alquiler hace 5 meses ... y necesito saber el comienzo del ciclo. Gracias.
  • Preguntado por: Yuis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La declaración de la renta no se hace hasta marzo - mayo del año que viene.

    Cuando llegue el momento, pide cita previa y te vas con todos tus papeles que ya te la hacen ellos.

    La luz agua etc no desgrava. Lo único que podría desgravarte es el arrendamiento propiamente dicho.

    La declaración de la renta se hace por anualides naturales. En primavera de 2010 se hace la declaración de todo 2009. Pero ya te digo, cuando llegue el momento tú pide cita previa y ya te la hacen en Hacienda.