Helisa

inquilino/a

¿En Cataluña cambia la legislación de alquileres?
El contrato no fue pasado x la cámara de comercio y no sé si tiene validez , Todos los pagos fueron por el Banco . Ahora la dueña quiere subir el alquiler después de 3 años, finaliza el contrato en octubre, ¿tengo que marcharme de la casa si no pago lo que me pide?
  • Preguntado por: Helisa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Es la misma legislación en toda España. La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    La dueña puede subirte el alquiler en cada anualidad según las oscilaciones del IPC durante los primeros cinco años. Eso es lo que marca la ley y tú debes pagar la subida de alquiler si se hace de forma justa. Si no lo haces la dueña tiene motivos para cancelar el contrato de alquiler.

    Puedes calcular cuánto te puede subir de alquiler con la calculadora del INE. Pincha aquí para hacerlo.
    • Respondido por: Lucinda