Pato2

inquilino/a

¿El arrendador debe tener un seguro de hogar en caso de alquiler que cubra el contenido del inquilino?

Me han entrado a robar en casa, me rompieron la cerradura y se llevaron entre otras cosas dinero, PC, y joyas. Me tiene que cubrir el seguro del casero las robos? Es obligatorio que el tenga un seguro que cubra los robos? que puedo hacer? yo no tengo seguro.

  • Preguntado por: Pato2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    ErinShore, por que lamentablemente le toca? Pero si las cosas son suyas, es ella quien debe cuidar de ellas. ¿O te planteas si el casero te tiene que pagar el seguro del coche?

    No se, yo tengo mis cosas como inquilina aseguradas y mi piso como arrendadora, asegurado. Y no lamento nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • ErinShore

    inquilino/a

    No sé si es obligatorio, pero los arrendadores que yo he conocido tenían un seguro de "continente", es decir, paredes, etc.

    El contenido lamentablemente le toca - si quiere - al inquilino si tiene sus cosas propias. Es un gasto más, pero que quizás se debe valorar por parte de los que estamos de alquiler.

    No sé si quizás lo de la cerradura lo pudiera cubrir el seguro del propietario.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.

    no solo no es obligatorio. Sino que aunque el casero tenga un seguro, este seguro, solo cubre las cosas de quien lo contrató.

    es decir.   el seguro cubrirá las cosas propiedad del casero, no las del inquilino.

    para eso, el inquilino tendría que tener su propio seguro.

    Aquí lo verás más claro