hackbarton

inquilino/a

Piso dividio y duda sobre empadronamiento y ayuda al alquiler gijon

Buenos dias , posiblemente vaya a alquilar un piso que esta divido en dos apartamentos , tiene la puerta de la comunidad que entras hay un pequeño hall y aparece una puerta para cada apartamento.

mi pregunta es si esta dividio , y me empadrono figurare que estare empadronado en el mismo domicilio que la persona que esté en el otro apartamento?

la segunda pregunta es sobre la ayuda al alquiler de gijon. al estar divido no se si es posible que me la den o no, ya que en teoria es un piso 1 A por ejemplo , y no se si constara la otra persona que este en el otro apartamento.

La dueña tiene dos contadores, aparte del principal, pero tiene una misma factura entonces me comento que lo que hace es ir a verlos y luego calcula cuanto es para cada apartamento. ¿esto es legal y normal?

  • Preguntado por: hackbarton
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo bb. - Suerte que todavía hay personas como tu, con buen humor.

    saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y tranquilo. Te perdono.  Jajajaja :)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero uno puede hacer obra en su casa, poner dos cocinas, y dos baños. Sin pedir autorización a nadie.

    a eso me refiero.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo BB, .- perdona que discrepe en el tema de la autorización del ayuntamiento.

    En algunas ciudades españolas, donde los pisos solian ser de muchos metros cuadrados, a solicitud del propietario del piso y previo consentimiento de la comunidad de propietarios, el ayuntamiento ha analizado la densidad de población de la zona donde se ubica y si  no llega al tope especificado, y cumpliendo la normativa del mismo, ha autorizado la división del piso, para formar dos o más unidades independientes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El recibo de la luz no tiene por qué estar a nombre del inquilino... En mi caso lo tengo a mi nombre en todas las viviendas que alquilo, aunque domiciliado en la cuenta de los inquilinos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El ayuntamiento no tiene por qué autorizar ninguna división. Es como el que alquila por habitaciones... pero en este caso mejor porque tiene cada uno su baño y su cocina.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el Ayuntamiento ha autorizado la división, el empadronamiento es por cada apartamento.

  • hackbarton

    inquilino/a

    Yo pensaba que si tenia que pagar la "luz" tenia que estar el recibo a nombre del inquilino pero veo que no gracias por confirmarmelo.

    en cuanto a la ayuda al alquiler  pues es un tema.... un poco raro en este caso tendre que pasar por las oficinas a preguntar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al empadronamiento.

    la respuesta es si

    sobre la ayuda, no puedo decirte. Es más. Creí que ya no había ayudas.

    y lo de los contadores. Perfectamente legal (¿por qué no iba a serlo? ) y normal para ese tipo de apartamentos.

    saludos - Papeleos Alquiler.