slvia

inquilino/a

Me piden aval bancario de 2 meses por un piso de alquiler, pero lo quiero evitar. Soy funcionaria, ¿cómo puedo negociar?

  • Preguntado por: slvia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La mejor forma de convencer a tu casero es decirle que un funcionario siempre será solvente.

    es un pastelillo que le ha tocado y no entiendo cómo no lo sabe.

    debe ser alguien un tanto espeso. Busca otro casero. Cualquiera estaríamos encantado de tener un inquilino funcionario.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Vicenç M.

    casero/a

    Completamente deacuerdo con Marta, seguro que tu propietario esta escarmentado con pasadas experiencias. Dile de darle el dinero en concepto de fianza, nunca he oido que un propietario se gaste la fianza de un inquilino, aunque podria ser, pero lo dudo..

    Si despues de decirle esto se sigue negando, dile que el aval bancacio te cuesta un dinero mensual y que ho haras si te paga los gastos que suponga este aval bancario

  • Marta26

    casero/a

    Puedes optar por darlo como fianza pero entonces corre riesgo de que el casero no te lo devuelva porque se lo ha gastado.

    Si el casero pide eso lo más seguro porque ha salido escarmentado de otro inquilino. Prueba a entregarle tu nómina y que vea que eres funcionaria con lo que sin trabajo puede que no te quedes.

    • Respondido por: Marta26