Sergio_T

inquilino/a

¿Existe alguna condición bajo la que se pueda rescindir un contrato de arrendamiento sin haber cumplido el año de rigor?

Alquilé un piso hace 6 meses. Tengo un vecino que monta jaleo (gritos, golpes) a menudo, y pone la música alta a deshoras (hoy hasta las 6 de la mañana). Intenté razonar con él pero lo único que conseguí fue que me ignorara y me amenazara veladamente. Pregunté a algún vecino si habían tenido problemas con ellos y me dieron a entender que era mejor no molestarles. El caso es que mi pareja y yo hemos decidido que mejor irnos del bloque y buscar otro sitio más tranquilo, pero el contrato especifica que tenemos que cumplir un año antes de poder rescindirlo por nuestra cuenta.

¿Hay alguna manera legal de conseguir no tener que pagar los meses que quedan hasta el año o la única manera es pagando todo el dinero?

Muchísimas gracias.

  • Preguntado por: Sergio_T
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me deje el link

    http://www. Foroswebgratis. Com/tema-casting_de_buena_ley_de_tele_5-9474-2579617. Htm

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El programa del mediodía "de buena ley" es un teatro. Los participantes son actores y figurantes. Los casos están basados en hechos reales (podríamos discutir qué significa "basados").

    Y te lo aseguro pq tengo una amiga actriz que ha acudido al programa como acusada y como público en diferentes ocasiones.

    Ahí tienes uno de los numerosos castings que se hacen, con el contacto de bigbangmedia, que es la promotora.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Aunque yo emplearía a mi favor la ley y la policía, denuncia tras denuncia. ¿Qué es eso de que algunos pudan hacer o decir lo que les de la gana?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En este caso yo estoy un poco con Mari Lolis, Es complicado intentar demostrar que el problema de esos vecinos ha sido ocultado con mala fe, para poder alquilar la vivienda. Ya se han dado más casos, incluso en el programa del mediodía "de buena ley" la juez le dió la razón al inquilino ,por no haberle dicho que en la escalera vivía un esquizofrénico-agresivo

  • Sergio_T

    inquilino/a

    Crazyh, nadie alega estética skin head, si no que aludo a lo que concierne alrededor de ella y lo que significa. En 5 meses (desde que empezaron los ruidos) ha habido bastantes incidentes e indagaciones por nuestra parte para ver si había alguna manera de arreglar esto, pero por lo visto es complicado porque el piso de los vecinos no es alquilado, si no de compra, por lo que eso reduce nuestro campo de acción.

    Se valoró hablar con la policía pero por experiencias anteriores, y visto que en esta finca los vecinos les permiten hacer de todo por miedo, o por lo que sea, preferimos irnos. Es así de simple. Llevan mucho tiempo viviendo aquí y el problema ya existía antes de entrar nosotros.

    Obviamente, Mari Lolis habla del ejemplo de la mala fe como un ejemplo, pero es obvio que queda muy claro que no es la opción más razonable y en ningún momento nosotros la hemos valorado.

    • Respondido por: Sergio_T
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Crazyh por supuesto, sí que existe el alquiler de mala fe, precisamente lo leí en el blog y es un articulo de uno de los abogados, pero, como todo en la vida, hay que demostrarlo y en la resolución de un juicio que ponia en el articulo, quedaba demostrada la mala fe en ese alquiler y le daba la razón al inquilino.

    En este caso puede haber mala fe porque el casero podía perfectamente saber de dicha familia escandalosa y callarse para poder alquilar, pero, desde luego, parece bastante dificil poder demostrar eso. Por eso le digo que para marcharse lo mejor es que negocie la fianza y ahora le añado que si fuese yo la afectada, la negociación puede que terminase siendo todo a mi favor... y hasta aquí... que cabeza para pensar tenemos todos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que alquiló con mala fe? Es un chiste? Porque no veo a ningún abogado diciendo "mire, esto es una demanda por alquilar de mala fe".

    La solución, la única, es llamar a la policía y denunciar a ese vecino. El arrendador no tiene nada que ver con como se comportan otros vecinos.

    Y lo peor es alegar lo de la estetica. Esta gente se comporta así porque se lo permitiis.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sí, es lícito y es lo que se hace y como te he dicho, la negociación suele ser que el casero se queda la fianza como indemnización.

  • Sergio_T

    inquilino/a

    Gracias Mari Lolis!

    Habíamos pensado en negociar, pero nos da miedo que se ciñan a lo estrictamente legal y tengamos que fastidiarnos. Yo madrugo mucho y hoy, por ejemplo, no he podido dormir. No es una cosa que ocurra todos los días, pero parece ser que poco a poco se van excediendo más cada vez que hacen ruido. Nos empieza a afectar a los dos a nivel de nervios porque son unos chavales bastante violentos y de estética skin head.

    Entonces, ¿sería 'lícito' hablarlo con el propietario para ver si nos puede arreglar el tema del dinero de algún modo?

    • Respondido por: Sergio_T
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La manera legal es el juzgado y en este caso sería diciendo que el casero alquiló de mala fe porque sabia de este vecino y alquiló sin comunicarlo, pero eso hay que demostrarlo algo que pienso que es practicamente imposible.

    Negociad con el casero una salida, normalmente se usa la fianza como indemnización.