chúss

inquilino/a

Nos piden 2 meses de depósito y dicen que esto no tiene por qué figurar en el contrato, que va en recibo aparte. ¿Es legal?

En las condiciones para alquilar un piso nos piden, a parte de un mes de fianza, los honorarios y el mes en curso, un aval y dos meses de depósito. En relació al depósito, nos dicen que esto no tiene por qué figurar en el contrato, que va en un recibo aparte donde sí se indica que este depósito será devuelto, pero no estamos seguros de que se pueda reclamar ante la no devolución del importe al finalizar el contrato... ¿Es esto legal? ¿Es común?

Gracias!   ;)

  • Preguntado por: chúss
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenas tardes chúss, os recomiendo que el contrato de arrendamiento que firméis sea un contrato CON CLÁUSULA DE DEPÓSITO COMO GARANTÍA. Ejemplo de clausula: Asimismo, y de conformidad con el artículo 36.5 de la LAU, el arrendatario deposita en este mismo acto, la cantidad de [&] EUROS, en efectivo/mediante transferencia bancaria/otra (indicar la forma pactada), en concepto de garantía adicional. @opiniolegalbcn
  • Azcona

    inquilino/a

    Le informe al abogado que me mudaria antes de a fecha de cumplir el mes, me mudé y pasaron unos días la casa vacía para pintar la, el abogado puede deacontarme los depósitos por esos días
    • Respondido por: Azcona
    • Hace 5 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    yo recomendaria encarecidamente que todo lo referene a las condiciones de alquiler figurara en tu contrato, deposito, garantia adicional  , condiciones de los suministros, formas de pago del alquiler etc....

    o en todo caso un anexo con el inventario si procede y garantias adicionales. pero qeu quede vinculado dicho deposito a tu alquiler.

    si dudas de algo  en tu contrato  acude a un letrado.

    revisa el piso antes de firmar y dar por valido los enseres y el estado del piso, cama, electrodomesticos, limpieza etc....

    pide factura de los honorarios y que recen todos los conceptos por los que abonas dichos honorarios y que comprenden ( no sea que te lleves sorpresas como 100 euros por gastos de contrato y  milongas de ese tipo) y por escrito la liquidacion de tus gastos al entrar en el piso, si no pides factura despues tendras mas dificil reclamar .

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienen razón, no tiene por qué aparecer en el contrato. La duda que me entra es, si puede o no puede aparecer en el contrato, ¿por qué les interesa que no aparezca? Y eso ya me da que sospechar, porque perfectamente se puede reflejar en el contrato esa cantidad, ya que la ley no impide reflejarlo, y así no hace falta tantos recibos ni papelitos ni nada. No sea que después digan que ese recibo lo has hecho tú y se te complique todo al tener que contratar a un grafólogo.

    Las cosas claras, y si no lo quieren reflejar en el contrato, que me expliquen el porqué y dudo mucho que lo firmase.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jolin!

    Dependerá de la redacción del documento "recibo". Eso es lo que tienes que mirar con lupa

    pero piensa también una cosa. Habiendo ahora tantos y tantos pisos en alquiler. ¿De verdad quieres ése?

    saludos - Papeleos Alquiler.