akiles 35

inquilino/a

penalización de alquiler
Hola cuento mi caso firme un contrato en junio de 2015 por duración de 1 año pasado ese año hace 2 meses el dueño de la casa me comenta que va a poner a la venta el chalet pero que este tranquilo resulta que lo ha vendido y me da un plazo de 1 mes y medio para irme resulta que leyendo el contrato ese contrato se renueva hasta 3 años.lo que eh echo que si quiere que me vaya que me de una penalización la mi fianza es correcta mi postura?
  • Preguntado por: akiles 35
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues entonces te remito a la parte de mi respuesta donde te decía... el único que puede pedirle que deje el chalet es el nuevo dueño.

    Una vez que el NUEVO DUEÑO te lo comunique fehacientemente

    CITO TEXTUALMENTE DE LA LEY

    el arrendatario podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, desde que el adquirente le notifique fehacientemente su propósito, durante los cuales deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen al adquirente. Podrá exigir, además, al vendedor, que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen.

    FIN DE LA CITA

    Así que una vez que tengas documentados (con facturas) los daños y perjuicios (gastos de mudanza, comisión de agencia si buscas nuevo piso mediante agente inmobiliario... etc.) es cuando podrás pedirle al vendedor que te reembolse estos gastos. Y quizás algún abogado pueda decirte algo más pero tengo entendido que en España los daños "morales" (molestias por el rollo y pérdida de tiempo que supone buscar piso, visitar pisos, mudarse, etc) no valen un carajo.

    Si el vendedor no te satisface la cantidad que le reclames, no quedará otra que acudir al juzgado.

    En el futuro, o por si alguien está en tu caso, si se permiten visitas para la posible venta del inmueble alquilado, es mejor exigir en ese momento (de fuerza) una cantidad por visita por las molestias
  • akiles 35

    inquilino/a

    Hola Amparo disculpa no eh contado todo pasó a paso,escribo con el móvil y me cuesta un poco.siii el dueño de la casa me lo ofrece a mi yo en este momento no tengo opciones de comprar también el me comenta que si puede ir gente a verlo yo le digo que si que no me importa todo esto el me lo comunica por teléfono.resulta que la primera visita fue la que se queda con la vivienda y ahí está la cuestión yo no me niego a irme pero tampoco me voy a ir sin cobrar ningún tipo de penalización por su parte
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Me extraña que alguien haya comprado el chalet "sin ver"
    Creo que no le dicen la verdad... ¿Usted compraría un chalet sin verlo?

    Además si lo hubieran vendido tendrían que habérselo ofrecido  primero a usted salvo que usted haya renunciado en el contrato a su derecho de adquisición preferente. Si no ha sido así, lea esto
     http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-derecho-de-adquisicion-preferente

    Para el caso de que alguien haya comprado "sin ver" y si usted renunció a su derecho de adquisición preferente, o si no renunció, simplemente no le interesa ejercer su derecho de retracto, sepa  que el único que puede pedirle que deje el chalet es el nuevo dueño.

    Saludos
    Papeleos Alquiler