usuario eliminado

Ruido de obras - ¿algún derecho para inquilinos?

Desde hace 3 semanas, nuestro casero hace obras en su local directamente debajo de nuestra vivienda. Las obras son muy ruidosos y impiden que nuestra hija de 13 meses duerme durante el día. Los obreros trabajan hasta las 21h y no descansan a mediodia.

Antes, nuestra hijas dormian a las 19h pero ahora eso es imposible. Cuando vuelven del colegio salimos de la casa porque no es posible estar a la vez que los ruidos.

Tenemos algun derecho de preaviso de obras cuando afecta nuestra calidad de vida¿? Tenemos algun derecho de cortar las horas de los obreros¿?

Ya hemos hablado con el casero pero dice que el tiene todo el derecho y nosotros ninguno.

Saludos

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Las obras son ruidosas y eso es inevitable, por ello hay unos horarios legales.

    Puede hacerse ruido desde las 8 hasta las 21 horas.