adri

casero/a

Quiero alquilar un local.

Quiero alquilar un local y hacer obras.

cual es el mínimo tiempo al que estoy obligada a quedarme?

puedo firmar por 15 años?

que pasa si me voy antes?

  • Preguntado por: adri
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes firmar por el tiempo que "pactéis" en el contrato. Sin mínimos ni máximos. Lo que acuerdes con el casero.

    Si te vas antes, puedes ser demandado en el juzgado y, tal vez, obligado a pagar la renta de todo el tiempo al que te hubieras comprometido en el contrato.

    Por eso es mejor pactar desde el inicio cuál sería la indemnización en caso de tu desistimiento (una cláusula de rescisión) , así al menos evitarías las costas judiciales.

    Saludos - Papeleos Alquiler.