Javier Miranda

inquilino/a

Pasos a seguir para reclamación
Hola a todos. Algunos ya vísteis los problemas que he tenido con obras y con el tema de los recibos de la comunidad.

Resumiendo, se le comunicó al propietario que no se disponía de gas por obras en el inmueble y por otro lado, en el contrato indicaba que el arrendatario pagaba gastos de comunidad pero no ponía la cuantía, por lo que entiendo que esa cláusula no es legal.

Se le dijo que debía descontar la parte proporcional del tiempo en el que no se dispuso de gas (y el piso no reunía por ello las condiciones de habitabilidad) y que no se pagaría los gastos de comunidad porque el contrato no indica la cuantía. La "contraoferta" del propietario fue que él paga los gastos de comunidad de un año. Y así, de esta forma, me "olvido" de lo del descuento por ese periodo que no ha habido gas.

No estoy en absoluto de acuerdo con esa propuesta. Me parece que tengo razón en mis reclamaciones y me gustaría saber los pasos a seguir para reclamar esto.
  • Preguntado por: Javier Miranda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Javier Miranda ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primordial es que todo quede documentado si no se ha hecho ya, como parece. Es decir la reclamación por falta del suministro de gas y consecuentemente la petición de reducción de renta debe constar por escrito fehaciente (burofax) así mismo la denuncia de que la cláusula que señala el pago de los gastos de comunidad sin cuantificarlos carece de validez. Si ese burofax se hace ahora debería anunciarse la intención de acudir a la vía judicial para obtener dichos pedimentos.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Javier Miranda

    inquilino/a

    ¿No le ha pasado a nadie nada parecido?