Javier

inquilino/a

Dejar piso dejando último mes de fianza
Lo primero agradecer la consulta. Vivo en alquiler.  Hace nada mi casera mi casera me ha escrito que esta arruinada por culpa de su marido. Estoy en paro y tengo miedo a que no me devuelva la fianza. Quiero irme en septiembre. La voy avisar con un mes y 10 días de antelación. Mi pregunta es si podría llegar a un acuerdo para que este mes siguiera yo en el piso en vez de pagarle el mes en curso.  Porque se que no me va devolver la fianza.  Muchas gracias
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Javier:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Matizando la respuesta de piscis, la fianza no puedes aplicarla al pago de la renta del último mes SALVO que llegues a un acuerdo expreso y por escrito con el arrendador en el que te autorice a ello.
    En todo caso, no es lo más recomendable.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Normalmente, los caseros no solemos escribir a nuestro inquilino, contando nuestros problemas económicos y personales, tu caso será la excepción que confirma la regla, pero supongo que en este escrito te habrá comunicado algo más que no nos dices. Irte en Septiembre, lo podrás hacer siempre que tu contrato sea con fecha posterior al 6-6-13, pero si es de fecha anterior, tendrás que esperar al próximo cumpleaños del contrato. Lo de la fianza no lo puedes aplicar al pago de la renta del último mes.