Cristian cadiz

inquilino/a

Que pasa si el piso está embargado?

Buenas os comento, alquile en febrero una casa con medio oídas de que el piso y bloques serían embargados con la intención de comprarlo cuando fuese biable más adelante la cosa es que al tiempo de oídas me entero que un hombre que se dedica a comprar pisos embargados a comprado o va a comprar 17 pisos en estos bloques, mi pregunta es ¿si el contrato se izó antes del embargo que pasa? ¿Si el contrato se hace después del embargo? En estos casos a quién le sigo pagando? Por cierto el dinero del alquiler no esta declarado porque se paga e. Mano decir que de hay lo mismo no tengo una notificación en mi buzón informando de el embargo? Decir también que llame al banco que supuestamente tiene o va a embargar los pisos y estoy a la espera de que me den información ya que le puse si estaba disponible la casa en la que estoy yo

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Cristian cadiz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (14)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Buenas, muchas gracias por vuestros comentarios y por ese enlace que me a dejado las cosas un poco mas claras, no e podido conectarme por motivos de trabajo, asi que muchas gracias a vuestras respuestas :)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hoia Cristian:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Buenos días y gracias a todos ;) , decir que como yo hay mucha gente pero ami mientras me digan págame a mi o la casa se tiene que vender o se tiene que ir.... Mientras que me avisen y me den aunque sea cuartel para sacar las cosas en el caso que me tenga que ir yo encantado, lo que tampoco quiero es pagarle a alguien que no le corresponde.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cristian. -

                    lo que comenta pholmo, te vendria de perlas, ya que lo que pretendes es poder adquirir el piso y si sale a subasta, podrás participar como postor.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque pueda parecer una mera cuestión terminológica esmuy importante distinguir entre embargo y ejecución judicial de una hipoteca, que es lo que ocurrirá en este caso, también es fácil que cuando se ejecute esa hipoteca y se subaste y adjudique el inmueble el inquilino se vea despojado de esa vivienda?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Realmente decir que el caso es que al que se la hemos alquilado de supone es por medio de la "promotora" que creo que todavia a día de hoy sigue alquilando casas.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que ya has manifestado, todo son rumores y comentarios, lo cierto es que no sabes nada, ni antes ni ahora.

    Lo que sí  te perjudicaría, es que el propietario, al cual supongo no conocías de nada y tu, hubieseis llegado al acuerdo de hacer el contrato, para perjudicar a otras personas que son acredoras del arrendador.

  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Buenas, muchas gracias por la aclaración, cuando yo lo alquile sabía que lo tenían que embargar pero también me dijeron que quedaba tiempo a lo cual mi intención era que cuando apareciera el banco  ablarlo y que me propongan un precio y no me pueda echar por la cara por eso es mi duda de si no me an notificado a mi nada pero esta embargado tampoco quisiera tener que salir del piso corriendo por no estar al tanto de que el embargo del piso ya está embargado o no

    un saludo y gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cristian .-

                 La acertada puntualización de Pedro, es de tener en consideración, ya que si al hacer el contrato existe entre las parte intención de perjudicar a los acreedores del propietario del piso, el contrato sería impugnado.

    Pero salvo mejor criterio, entiendo que eso podría pasar si tu has actuado de mala fé y en connivencia con el arrendador sabiendo que el piso lo iban a embargar o ya lo estaba.

  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Buenas, muchas gracias por las contestaciones, lo único que me e enterado es de que no deje de pagar lo único que no e entendido es la última respuesta de pedro que no entiendo lo que quiere decir,( no por nada sino por que no lo entiendo :) )

    un saludo y muchas gracias por vuestras contestaciones

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el contrato se ha realizado en fraudede acreedores puede impugnarse.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si cambia el piso de propietario tienes que pagar la misma cantidad, lo único que cambia el el propietario, no el contrato.

    Si el contrato se hizo antes o después del presunto embargo, no veo que te tenga que afectar, pero sí afectara al arrendador sabiendo que el piso ya estaba arrendado, pero eso ya es otra historia, cuya responsabilidad tendrá que asumir el que te alquiló el piso.

  • Cristian cadiz

    inquilino/a

    Vale muchas gracias por tu respuesta, pero si cambiara de propietario aku que me lo tengan que notificar que le debo de pagar la misma cantidad? Y si el contrató lo firme estando el piso ya embargado, ese contrato no sería válido y se puede decir que me a estafado?

    muchas gracias de ante mano

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes un contrato de alquiler y los recibos de lo que pagas, sigue  igual, paga la renta al arrendador actual y si cambia el propietario, te lo tiene que acreditar para pagarle al nuevo.