Rosa

inquilino/a

¿Puedo traspasar un subarriendo?
Hola!  Mi pregunta es si puedo traspasar el cuarto que tengo subarrendado dentro de un piso, donde tengo montada una consulta de dietética , en el cual tengo contrato hasta junio 2016 ,y donde se llevaría a cabo la misma actividad, pero al que el dueño del contrato de alquiler, el cual me tiene subarrendada la habitación se niega a aceptar. Espero vuestra ayuda! Muchas gracias!!!
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosa

    inquilino/a

    Buenas noches Pelayo, dejando a un lado entonces el traspaso, pasaríamos a una compra-venta de la habitación que tengo subarrendada, pero para ello necesitaría el consentimiento de la persona a la cual se la tengo subarrendada verdad?  En mi contrato no aparece en ninguna parte ninguna cláusula que especifique que yo no pueda " traspasar" o que alguien me "compre " mis derechos en esa habitación .  Hay algún manera en la cual yo pueda ceder esa habitación sin permiso de la persona a la que le tengo subarrendada la habitación ? :(
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Rosa.
    Efectivamente, es más complicado de lo que pensabas, porque para saber tus derechos necesitamos revisar el contrato de alquiler que firmaste, para saber qué se estableció en el mismo respecto de la cesión.
    La figura del traspaso, como adecuadamente ha señalado Pholmo, hace ya 20 años que dejó de existir (aunque muchos sigan hablando de traspaso de local, es incorrecto). Lo que harías sería una compraventa de negocio, en la que cederías tu posición a otro, incluyendo, si es posible, el contrato de subarrendamiento.
    Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Rosa

    inquilino/a

    Hola Pedro, yo tengo subarrendada la habitación en el piso, el cual está alquilado no como vivienda sino como clínica de fisioterapia.  Es al fisioterapeuta al que yo le tengo subarrendada la habitación hasta mayo de 2016. Ahora quiero césar mi actividad pero traspasar mi clientela,mi mobiliario y maquinaria.  No sé si puedo traspasarlo y que la persona que lo haga mantenga mis condiciones hasta mayo que finalice mi contrato, o tiene que ser el fisioterapeuta al que yo le tengo subarrendada la habitación el que de él visto bueno y acepte la operación, creo que es más complicado de lo que yo pensaba :(
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa lo primero que había que saber es si ese inquilino puede subarrendar, si tiene un contrato de arrendamiento de vivienda desde luego que no, lo segundo advertir que en su caso no existe posibilidad de traspaso en todo caso si su contrato se lo permite podrá cederlo  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema